Tutela, curatela, defensor judicial

ASESORAMIENTO Y GESTIÓN INTEGRAL PARA TUTORES: PIDE PRESUPUESTO

  • La prestación de Asesoramiento jurídico especializado en derecho de familia y particularmente incapacidad civil, por los profesionales de MAS MAYOR LEGAL, ya sea telefónica, telemática o presencialmente en la sede del Despacho o bien en su propio domicilio.
  • Asesoramiento en materia de recursos, ayudas y prestaciones de los Sistemas Públicos de SERVICIOS SOCIALESmunicipales, autonómicos o estatal.
  • Asesoramiento FISCAL y específicamente liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
  • Asesoramiento sobre capacidad de representación del tutor ante entidades financieras, operaciones notariales, administraciones públicas y órganos judiciales.
  • Redacción de cartas, comunicaciones y escritos de contenido básico, que se puedan derivar de las consultas, así como  su remisión o presentación en nombre del cliente.
  • Personación en los autos de TUTELA y redacción del Informe Anual de Rendición de Cuentas, y preparación de la documentación adjunta al mismo,  así como su presentación y tramitación ante el Juzgado que conozca de la tutela con asistencia a la comparecencia de ratificación del informe.
  • GESTORÍA de FAMILIA: 25 % de descuento sobre tarifa.
 
Defensor del usuario de

Las familias suponen en la mayoría de los casos el mejor cuidador de una persona incapacitada pero…¡atención!… porque no es lo mismo cuidar que tutelar.

Tutela, curatela y defensor judicial

La tutela, la curatela y el defensor judicial son las tres instituciones de guarda y protección legal que existen en nuestro ordenamiento jurídico y que tienen como función la de proteger a la persona y los bienes de los menores o incapacitados.